La vida de los niños de la Edad del Hierro: 1.000 años de edad tiene juguete de madera barco Vikingo que se encontro en Noruega

17
0
Share:

Parece increíble pero no, aun nos sorprenden estas noticias que nos regalan los investigadores y todo debido a que encuentran un juguete de madera que presuntamente tiene mas de 1000 años de antigüedad. Aquí dejo una parte de noticia y con la imagen del evidente hallazgo.

El barco de madera fue encontrado en la ciudad costera de Orland, Noruega por investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.

Estaba tallada en un estilo parecido a los veleros vikingos, con una proa levantada y un agujero en el centro que seguramente sostenía un mástil para la vela.

Ulf Fransson, líder de la excavación, dijo: ‘Este barco de juguete dice algo sobre la gente que vivió aquí.

“En primer lugar, no es tan común que encuentres algo que probablemente tenga que ver con un niño.

“Pero también muestra que los niños de esta granja podían jugar, que tenían permiso para hacer algo más que trabajar en el campo o ayudar en la granja”.

A pesar de tener 1.000 años de antigüedad, el frágil barco de juguete fue notablemente bien conservado, probablemente debido a la alta capa freática en el pozo donde se encontró.

En un lugar más seco, probablemente se habría descompuesto, dijeron los arqueólogos.

Junto al barco de juguete, los arqueólogos también encontraron piezas de cuero que creen pieza juntos para formar cuatro zapatos.

FUENTE. Daily Mail

Leave a reply