Rinoceronte embiste y hiere a cazador furtivo en Namibia

70
0
Share:

El incidente ocurrió en el Parque Nacional de Etosha, después de que Luteni Muharukua y otros presuntos cazadores entraron ilegalmente en el área de vida silvestre.

Un rinoceronte en Namibia cambió los papeles y embistió a un presunto cazador que supuestamente lo seguía.

El periódico The Namibian informó la semana pasada que el incidente ocurrió en el Parque Nacional de Etosha, después de que Luteni Muharukua y otros presuntos cazadores entraron ilegalmente en el área de vida silvestre con la esperanza de matar a los rinocerontes y quitarles sus cuernos.

El periódico agregó que el rinoceronte “apareció de la nada”. Citó al policía Simson Shilongo diciendo que el rinoceronte le causó una lesión grave en una pierna a Muharukua después de que cayó mientras huía.

Shilongo agregó que los amigos del sospechoso encontraron refugio para él en una montaña cercana, donde la policía lo detuvo el 15 de octubre, un día después de que fue herido. Muharukua recibió tratamiento en un hospital bajo custodia policial.

 

Foto: klimkin || pixabay.com

La cacería ilegal es un problema que afecta la biodiversidad del medio ambiente ya que no hay un control de la fauna que vive en el lugar y esto puede afectar en gran medida a la extinción de especies  en peligro actualmente.

 

La Asamblea General de la ONU aprobó en el 2015 voto una resolución que busca combatir más eficazmente el comercio ilegal de especies salvajes en riesgo de extinción, como elefantes y rinocerontes.

Leave a reply