Japón: Detienen en Osaka a un ‘ladrón ninja’ de 74 años

110
0
Share:

Durante su carrera criminal que duró ocho años, el ladrón ninja de Osaka se hizo de un botín quivalente a 5 millones 34 mil pesos

La Policía de la ciudad de Osaka, Japón, capturó a un “ladrón ninja” de 74 años de edad.

El ladrón había robado más de 250 viviendas y tiendas durante su carrera criminal que duró ocho años y durante la cual se hizo de un botín de 30 millones de yenes, lo que equivale a 5 millones 34 mil pesos.

Así lo informó el diario Japan Times, donde se detalla que dar con este ladrón fue una tarea difícil que duró varios años.

La única pista que la Policía tenía de este ladrón eran imágenes de cámaras de seguridad de un hombre vestido de negro, como un ninja, y con una máscara de guerrero japonés.

Su modus operandi los hacía creer que se trataba de un hombre joven.

En mayo pasado el ladrón tuvo un descuido y una cámara de vigilancia logró registrar su rostro.

La Policía entonces identificó al hombre como Mitsuaki Tanigawa, de 74 años, que tenía antecedentes por robo, y comenzó a vigilar al anciano, en busca de pruebas para detenerlo.

“Los investigadores lo vieron salir de su casa en el día como cualquier otro anciano. Luego fue a un edificio abandonado donde se cambió y esperó hasta que oscureciera”, dijo un alto funcionario de la comisaría de Kawachi.

Los agentes cuentan que al salir en la oscuridad, el anciano ‘ninja’ no tomó calles comunes, sino que se escurrió por espacios estrechos entre las casas y corrió por los techos, por lo que no pudieron perseguirlo y atraparlo en el acto.

Fue arrestado al regresar a su escondite, a las 4 de la madrugada, después de robar una tienda de productos electrónicos.

“Si hubiese sido más joven no me hubieran atrapado. Voy a renunciar ahora, ya que tengo 74 años y soy lo suficientemente viejo”, dijo el ladrón.

“No quería trabajar y robar es más rápido”. Pensé que nunca me atraparían. He sido derrotado”, agregó.

Leave a reply