Cataluña: Cargas policiales y violencia contra los votantes durante el 1-O (VIDEO, FOTOS)

29
0
Share:

El día de hoy 1 de Octubre para los catalanes fue día indolvidable pues al tratar de hacer valido un referéndum fueron reprimidos usando la ley aludiendo de que estos violaban la misma constitución, dejo algunos vídeos links para quien guste verlos y tomar su propia opinión del gobierno del presidente Mariano Rajoy, que este alude a que estas personas buscan algo infringiendo la ley.

estas fueron algunas de sus frases el día de hoy

 

El mandatario español ha asegurado que el Gobierno actuó “con firmeza y serenidad” y que el “Estado de derecho mantiene su fortaleza”.

“El referéndum no ha existido. Se ha evitado con el fundamento de la ley, con el respaldo de los demócratas, la actuación de los tribunales y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, ha destacado Rajoy.

“Quiero que sepan que hemos hecho lo que teníamos que hacer”El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy

Según la Generalitat, más de 760 personas han resultado heridas durante las cargas policiales afectuadas este domingo en varios centros de votación del referéndum.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, señaló que el político español es “un cobarde que no cumple con sus responsabilidades de Estado”. Según sus palabras, el jefe del Gobierno no debe “esconderse detrás de miles de policías en contra de una ciudadanía pacífica e indefensa”.

 

 

Leave a reply