Qué es Sarahah ?

la “app de la honestidad” que ya tiene millones de usuarios

La entrada podria ser ” ¿Quieres decir algo a alguien sin que este sepa que fuiste tú? ” pero no creo que sea suficiente buena esta entrada, pues actualmente podrias crear cuentas y perfiles falsos en diferentes redes sociales y gastar tu tiempo en en molestar a esa persona que tanto te cae mal, o simplemente por fastidiar.

Veamos mejor que de interesante tiene esta app

  • Nació en Arabia Saudita, se llama Sarahah (lo queen una traducción flexiblesignifica honestidad en árabe) y permite a los usuarios enviar mensajes anónimamente sin que el receptor pueda contestar ni continuar la conversación.La app nació el año pasado como una página web para que los empleados pudieran hacer comentarios anónimos a sus jefes, explicó su creador, Zain al-Abidin Tawfiq, al diario Financial Times.
  • Pero pronto se dio cuenta de que muchos usuarios estarían interesados en saber qué les dirían en realidad sobre ellos mismos sus amigos y familiares si pudieran hacerlo de forma anónima, es decir, sin consecuencias.
  • “El mal uso es un reto para todas las redes sociales”, afirmó. “En Sarahah creemos que un solo caso es demasiado”.
  • El creador de la popular app, sin embargo, se negó a dar más detalles sobre las medidas anti acoso para no “facilitar el trabajo” a los perpetradores.
  • Al parecer y lo que se sabe solo cuenta con 3 empleados de momento

Aunque sí clarificó que entre las medidas que utilizan está el bloqueo y el filtro de mensajes, al contrario que apps anteriores como Yik Yak o Secret, Sarahah no permite que se posteen fotos ni mensajes públicamente en un hilo y los usuarios ofensivos pueden ser bloqueados a través de su dirección IP, aunque no estén registrados

Debido a esta nueva app se esta creando también un tema entre algunos grupos de internautas pues fue creada en un país donde la expresión publica no es tan libre, pues en el 2015 el entonces relator especial de la ONU sobre el derecho a la libertad de expresión manifestó una gran alarma por la creciente represión de esa garantía en Arabia Saudita y urgió al gobierno de ese país a respetar el ejercicio de ese derecho básico.

En difinitiva es una app para que gente que muchas veces tienen ganas de desashogarse, criticar, insultar, relamente decir sus verdades (segun la version de ellos) a siertas personas en su entorno familiar, laborar, social.

 

por lo pronto tenemos nuestro link: https://razamoros.sarahah.com/ no nos gustan los insultos al menos no este día cual sea que sea y estés leyendo esto…

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.