Te gustan las papas fritas?

Share:

Te gustan las papas fritas pero tienes “problemas con el colesterol” ? vamos que debes brincar de la felicidad pues Científicos chilenos crean unas patatas fritas saludables hechas con arroz.

Un equipo de investigadores chilenos ha creado una patata frita saludable que absorbe hasta tres veces menos aceite durante la fritura, en un intento por combatir las altas tasas de obesidad, informa la agencia EFE.

Los responsables de este nuevo producto son los científicos del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago de Chile. El sustituto de la popular papa ha sido concebido mediante un proceso de destrucción, utilizando una mezcla de descartes de patata y subproductos del pulido de arroz.

Según los autores de este invento, la nueva papa frita tiene una forma “un poco distinta” para distinguirla de la tradicional, pero su sabor “es muy parecido” además de ser “más sana”.

El objetivo final de este proyecto es el de reducir la tasa de obesidad que afecta a la población chilena que, con un 63% es la más alta de Sudamérica, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Bueno en medida de lo posible si estabas preocupado por los altos indices de mortandad por el consumo de este delicioso alimento ahora debes estar un peco menos preocupado; Solo nos faltara una cosa degustar el sabor de estas papas de arroz.

Leave a reply